Maria McCausland

Maria McCausland es una artista barranquillera con varios años de trayectoria en el mundo del entretenimiento. En el 2012 lanzó sus primeros temas musicales, entre ellos Siempre Supe, canción que alcanzó el Top 10 en el National Report y Queriendo Sola, canción producida por 5ta Estudio y por Mauricio Rengifo, el también productor del éxito mundial Despacito.  

En este periodo de lanzamientos, McCausland participó en grandes eventos como La Megaland en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, festivales como el Pop Festival de la FM en Manizales y Pasión Caribe en Barranquilla y abrió conciertos para artistas como Tommy Torres, Cabas y Piso 21. 

En el 2016, Maria hizo una pausa en su carrera musical para embarcarse en un nuevo reto, la reportería y presentación de televisión. La artista fue seleccionada para formar parte del grupo de periodistas de la sección de entretenimiento de Noticias Caracol. Dentro de los cubrimientos realizados por la artista se encuentran el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali y el Petronio Álvarez, eventos que le permitieron nutrirse de las diferentes expresiones musicales y culturales de nuestro país. Además, Maria pudo viajar a cubrir los Grammy Latino en Las Vegas, la Copa América en Brasil y alfombras rojas de Netflix en Los Ángeles.  

Luego de realizar con éxito y compromiso su labor como reportera de entretenimiento, Maria pasó a ser la presentadora de la sección para la emisión de los fines de semana. Dentro de los personajes que entrevistó se encuentran estrellas como Charlize Theron, Bono, vocalista de la banda U2, Lenny Kravitz, Sting, Shaggy, Rosalía, Paris Hilton, entre muchos otros grandes del entretenimiento. 

En diciembre de 2020, Maria decide renunciar a su puesto como presentadora del noticiero nacional para retomar su gran pasión: la música. Regresa con el lanzamiento de la canción Cayendo Lento, tema compuesto por la artista. Actualmente Maria prepara los lanzamientos de sus próximos sencillos, tales como Hasta que te vi, Aurora y Dulce y sal. 

Cayendo Lento

Cayendo Lento es el primer tema del próximo álbum de Maria McCausland. La canción, producida por Santiago Prieto Sarabia, integrante de la agrupación colombiana ganadora del Grammy Latino, Monsieur Periné, es un abrebocas de los sonidos a los que le apuesta la artista barranquillera en este 2021: pop, ritmos urbanos y percusión latina. El video fue grabado en Bogotá, Colombia, bajo la dirección de María Gallego de la productora Vela de Arte, la cual ha trabajado con artistas como Carlos Vives. El video cuenta con unos invitados muy especiales, como lo son los niños de la academia de baile Leap of Dance de Nigeria, África, quienes, desde su país, se sumaron al proyecto de la artista para enviar un mensaje de amor universal.

El videoclip oficial ya superó las diez mil reproducciones en YouTube, reafirmando el apoyo de sus seguidores y logrando el objetivo de ampliar su público. Dentro de los logros del proyecto hasta el momento se encuentra la campaña lanzada en marzo de este año por Discovery Home & Health, en la que Maria fue elegida como “Mujer con actitud Home and Health”. En la cápsula, que está en rotación en 15 países de Latinoamérica, cuenta su historia de renunciar de su trabajo como presentadora del noticiero nacional para seguir sus sueños.

¿Ya estás listo para participar? ¡A bailar! #CayendoLentoChallenge

follow me @mariamccausland

© 2016 mariamccausland All rights reserved

0